miércoles, 15 de enero de 2020

LLEGÓ EL DÍA....¡¡A JUGAR!!

Como ya sabemos, en el día anterior, nos centramos en preparar y crear diferentes materiales que necesitamos para poder jugar tanto a pelota vasca como a cesta punta y, como ya lo tenemos todo listo, ha llegado la hora de disfrutar jugando a estos deportes! Pero...¿Cómo vamos a llevar a cabo este día especial en el colegio?. El planning será el siguiente: 1º: Dividiremos el frontón del colegio en 4 partes (tratando de dejar un espacio entre cada una de las partes). 2º: En cada una de las partes, uno de nuestros monitores/as preparará y, posteriormente dirigirá una actividad diferente relacionada con la pelota vasca y/o la cesta punta. 3º: Al disponer de 4 monitores/as
, trataremos siempre que sea posible de realizar 2 actividades relacionadas con la pelota vasca y otras 2 actividades sobre la cesta punta. 4º: Trataremos siempre, en la medida de lo posible, que cada monitor/a no tenga más de 10 alumnos/as en su actividad a la vez (pretendemos evitar colas de gente sin participar o gente mirando). 5º: En cada actividad, los alumnos/as estarán, aproximadamente, un total de 30 minutos y, al finalizar este tiempo, pasarán a realizar otra de las actividades preparadas. ACTIVIDADES DE CADA TXOKO: 1. BUCHE: En este ejercicio los jugadores deberán golpear la pelota contra la pared cuando les toque su turno. Si algún jugador falla en su turno de golpeo, deberá situarse en la pared (dándole la espalda a esta) y tratar de interceptar las pelotas que sus compañeros/as sigan lanzando contra la pared. Si alguno de los jugadores/as que vayan estando en la pared logra interceptar una pelota sin que esta haya botado en el suelo, estos 2 jugadores deberán intercambiar su rol. 2. En este ejercicio, los jugadores/as deberán juntarse en parejas y, dados de la mano, jugarán un partido normal de pelota mano (se jugarán a la vez 2 partidos y una pareja descansará). Estos partidos se disputarán a 11 tantos y, los jugadores/as, tendrán la opción de coger la pelota con la mano y posteriormente lanzarla contra la pared (no deberán golpear la pelota directamente si no quieren). 3. En este ejercicio, dividiremos a los/as alumnos/as en dos grupos. Estos grupos trabajarán de manera alterna (primero participa un grupo y al acabar este grupo participa el otro). Realizaremos en la pared del frontón diferentes figuras geométricas (como puede apreciarse en la imagen) y los jugadores/as participantes deberán lanzar pelotas con su cesta e intentar que éstas golpeen dentro de las figuras, disponiendo para ello un tiempo determinado. Los alumnos/as de cada grupo irán sumando los puntos que consiguen cada vez que golpean dentro para al acabar el ejercicio saber qué grupo resulta campeón.
4. En este ejercicio, dividiremos al grupo de alumnos en parejas; uno de la pareja deberá lanzar la pelota contra la pared y su compañero/a deberá recepcionarla (con o sin bote previo) con su cesta. Una vez la haya recepcionado, este jugador/a deberá lanzar la pelota contra la pared y su compañero/a deberá tratar de recepcionarla para, de nuevo, volver a iniciar el ejercicio. Podemos darle un toque competitivo al ejercicio si les pedimos a los alumnos7as que sumen los tantos que realizan. El ejercicio constará de 4 turnos (2 en cada rol)de 7´cada turno. UNA VEZ HAYAMOS PASADO TODOS POR TODOS LOS TXOKOS Y HAYAMOS PRACTICADO TODAS LAS ACTIVIDADES, NOS REUNIREMOS EN GRUPOS REDUCIDOS (Aproximadamente 10 alumnos/as por monitor/a) y realizaremos un feedback sobre lo practicado en la sesión de este día más lo realizado en la sesión previa de elaboración del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario